Notipress.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un accidente automovilístico en Florida, Orlando, ha cobrado la vida de ocho trabajadores agrícolas mexicanos, dejando al menos siete heridos. El mandatario calificó el suceso como «una no buena noticia», expresando su pesar por la tragedia que ha enlutado a varias familias mexicanas.
Según los informes, un total de 44 connacionales requirieron atención médica en Estados Unidos como resultado del accidente. López Obrador destacó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha estado brindando asistencia desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente.
La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció. Hay dos cónsules, en Miami y en Orlando, atendiendo a nuestros paisanos. Siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro», afirmó el presidente.
El mandatario señaló que los afectados estaban empleados por un empresario mexicano-estadounidense y poseían visas de trabajo temporal. Además, aseguró que el gobierno está recopilando toda la información necesaria para proporcionar asistencia y evitar generar alarmas innecesarias entre la comunidad.