Notipress.- Un total de 60 mujeres embarazadas y niños en situación vulnerable recibieron un donativo de un millón 500 mil pesos por parte de la empresa farmacéutica Apotex. Esta entrega fue gestionada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), en coordinación con la institución Vida y Familia México IAP.
La aportación forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal a través de la Secretaría de Bienestar. Estas acciones buscan garantizar el acceso a derechos humanos y sociales de los sectores más desprotegidos.
Con este apoyo económico, Vida y Familia México fortalecerá sus programas, entre ellos adopciones, alojamiento, atención médica y psicológica, alimentación, regularización educativa, capacitación para el trabajo y prevención del embarazo adolescente.
Romina González Martínez, titular del Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, señaló que la colaboración con Apotex inició hace un año con la donación de medicamentos a diversas Instituciones de Asistencia Privada. Esta relación permitió concretar el donativo actual.
Durante el evento participaron representantes de la empresa Apotex y autoridades estatales, entre ellos María del Carmen Carús González y Sergio López Manjarrez, presidenta y secretario ejecutivo de la JAPEM, respectivamente, así como Gabriela Vilchis Mariscal, directora general de Vida y Familia México.