Notipress.- La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar sobre una presunta campaña de desinformación y desprestigio dirigida contra la primera dama, Verónica Alcocer. La investigación surge a raíz de una denuncia presentada el 21 de junio de 2024, reportada por Caracol Radio, en la que Alcocer acusó a entidades y funcionarios del gobierno de Gustavo Petro de difundir falsas informaciones para vincularla con actos de corrupción.
En el auto del Ministerio Público se detalla que la indagación busca esclarecer las acusaciones formuladas por Alcocer. La Procuraduría ha solicitado que en un plazo de diez días el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) entregue la dirección y teléfonos de contacto de la primera dama. También se ha ordenado la recolección del testimonio de Alcocer para ampliar la información contenida en la denuncia.
Fuentes cercanas a Caracol Radio confirmaron que la defensa de la primera dama presentará informes técnicos y evidencias ante la Procuraduría y la Fiscalía para respaldar sus alegaciones sobre el origen de la presunta campaña de desprestigio y hostigamiento.