Notipress.- En un encuentro celebrado el 9 de abril en el Palacio de Miraflores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con Nicolás Maduro para coordinar acciones en materia de energía y transporte. Este diálogo destacó la importancia de la integración económica a través de proyectos de intercambio comercial.
Los líderes hicieron énfasis en la creación de una red de garantía energética binacional, así como en el impulso a las energías limpias, incluidas las eólicas, solares y el hidrógeno verde. Un punto de interés particular fue la iniciativa de desarrollar la industria del vehículo eléctrico en colaboración con Bolivia, aprovechando las ventajas regionales como el acero y el litio.
Durante el encuentro, también se abordó la mejora de los sistemas de transporte aéreo y terrestre, la navegabilidad de ríos como el Meta y el Orinoco, y la vinculación económica de regiones clave con el Lago de Maracaibo, facilitando así el acceso al mar. Adicionalmente, se discutió sobre el fortalecimiento de los puertos marítimos y fluviales, la producción de autopartes y las inversiones conjuntas en los sectores de gas y petróleo.