Se han suscrito convenios con 24 gobernadores y se identificaron 338 predios viables
Notipress.- El gobierno de Claudia Sheinbaum se ha propuesto construir un millón de viviendas durante su administración como parte del Programa Nacional de Vivienda, según recordó Edna Vega, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En este contexto, se han suscrito convenios de colaboración con 24 gobernadores del país para facilitar la implementación del plan de vivienda. Entre las medidas adoptadas se incluyen facilidades administrativas y operativas, la reducción de tiempos y requisitos, así como condonaciones o disminuciones fiscales.
Como parte de la estrategia, se han establecido mesas de coordinación en las 32 entidades federativas, con la participación de autoridades estatales y municipales. Hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 100 sesiones de trabajo, en las cuales han intervenido 400 servidores públicos de distintos niveles de gobierno, logrando la validación de proyectos habitacionales.
Uno de los avances destacados es la identificación de 338 predios considerados viables para la construcción de viviendas dentro del programa.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para atender la demanda de vivienda en el país y garantizar acceso a soluciones habitacionales asequibles en distintos estados de la República.