La diputada del PRI presenta una propuesta de reforma al artículo 10 de la Ley Federal de Deuda Pública
Palacio Legislativo, 14-04-2023 (Notilegis).- La diputada Karla Ayala Villalobos (PRI) informó que impulsa una iniciativa que reforma el artículo 10 de la Ley Federal de Deuda Pública, para que la contratación de deuda adicional, externa o interna, sea aprobada por el Congreso de la Unión, «como una medida para detener el incontrolado endeudamiento al que está recurriendo el Gobierno de la República».
En un comunicado, apuntó que el objetivo es «velar por finanzas públicas verdaderamente sanas para México y que el presupuesto y endeudamiento del país no sea para beneficio de una sola persona, sino para el bienestar de todos los mexicanos».
«No podemos dejar pasar los años y que la deuda crezca anualmente, permitir más y más endeudamiento para nuestro país sin obtener los resultados esperados», aseveró la legisladora priista.
Recalcó que es necesario poner límites, y que el Congreso haga valer la voluntad del pueblo mexicano sobre las decisiones que pretende tomar el Ejecutivo Federal y de las excusas para adquirir dinero para sus programas, o bien, para sus actos de campaña anticipados.
«El Grupo Parlamentario del PRI sí está a favor de un mejor manejo de nuestros recursos, de nada sirve una deuda pública adquirida si se ocupa para programas populistas y no en pro del desarrollo de México y de sus habitantes», aseveró.
Explicó que la deuda neta del sector público se ubicó en 13 billones 387.9 mil millones de pesos y, en términos reales, se incrementó, al cuarto año de la actual administración, en 7 por ciento, desde diciembre de 2018.
Karla Ayala añadió que, «a pesar de las declaraciones matutinas del Presidente de la República, la deuda sí aumentó y el Paquete Económico cada año presenta cifras de ensueño, pero no son visibles a la realidad de las y los mexicanos».
Boletín de prensa