Bancada de Morena llama al partido a unidad
NOTIPRESS.- En la X Reunión Plenaria, la bancada de Morena en el Senado llamó a la unidad a todos los militantes del partido. Considerando que las elecciones en el Estado de México y Coahuila está a pocos meses y las elecciones para el 2024 podrían fracturar el partido, los senadores buscan prever un conflicto interno.
Durante la reunión se encontraron algunas ‘corcholatas’, tales como el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de senadores, Ricardo Monreal.
Cuando el tabasqueño tuvo la palabra, solicitó ir juntos frente a las próximas batallas electorales. Además, advirtió en no confiarse, pues la disputa electoral no será sencilla, por ello reiteró un llamado a la unidad en Morena.
«Ya soplan nuevos vientos aquí en el Grupo Parlamentario, y yo creo que el país y quienes militamos en este Partido, lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios, en diputados y en senadores, y que vayamos todos juntos», afirmó Adán Augusto López.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, advirtió que no hay victorias definitivas. En ese sentido, pidió no malgastar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrado en disputas personales.
Ricardo Monreal informó que su grupo parlamentario tomo la decisión de colaborar en las dos elecciones próximas: Coahuila y Estado de México. Señaló que los senadores trabajarán en unidad por la victoria en ambos estados.
«Cuente con nosotros para caminar territorio, para convencer, para platicar, con apego estricto a la legalidad y a la Constitución», sentenció el zacatecano.
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, coincidió en que se respaldará, con apego a la ley, a ambos candidatos a la gubernatura los fines de semana. Asimismo, dijo confiar en el triunfo de Delfina Gómez y Armando Guadiana.
De acuerdo con Armenta, las y los senadores de Morena son personas leales al presidente, partido y a las y los mexicanos.
Elecciones 2024
Otro punto importante de la X Reunión Plenaria fue el anuncio para la convocatoria para la candidatura por la presidencia. De acuerdo con el dirigente nacional, se emitirá en julio y los interesados deberán estar comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación.
El método para la elección presidencial del candidato del partido de izquierda será definido por medio de una encuesta. Delgado aseguró que por medio de la encuesta se puede conocer la decisión y voluntad del pueblo de Morena, además ha sido un método exitoso en el pasado.
También se realizó la IV Reunión Plenaria en la Cámara de Diputados, donde se discutió descartó otra iniciativa para una reforma constitucional por parte del Ejecutivo. Asimismo, se destacó la expansión de Morena en los últimos años, ostentando 22 gubernaturas.